Proceso de Mejoramiento Personal, mediante el cual las personas intentan reconocer sus potencialidades, a fin de usarlas para satisfacer sus necesidades y alcanzar una forma de vivir satisfactoria y significativa...Renny Yagosesky

10 aspectos que te ayudarán a ser más feliz


1) Deja de Ser Adicto Dependiente a los Viejos Medios de Comunicación


Descarta todos los viejos dispositivos que no necesita más para lograr sus objetivos: teléfono, televisión, periódicos. Son los mejores distractores, derrochadores de tiempo e intrusos en el camino de tu vida, cuanto menos los uses, mejor. He puesto mi móvil en modo silencioso permanente y lo controlo un par de veces al día para ver quien todavía me busca mediante los antiguos medios de comunicación. Mi TV hace rato que se fue y no compro un periódico desde hace más de 15 años

2) Haz de tu Espacio de Trabajo un Maravilloso Espacio

Encuentra tu propio santuario donde trabajar, pensar y hacer las cosas que te gustan. Si estás rodeado de gente que no te gusta y tu escritorio se encuentra dentro de un feo, frío y mal iluminado lugar, empieza a pensar en encontrar una alternativa. Una vez que tengas tu propio lugar, trabaja en él y cuidar de él como haría un monje con su templo. Hazlo brillar de manera que cada vez que llegues, te saluden e inspiren las mismas cosas que más te gusten. Y comienza por la iluminación. Una luz puede cambiar profundamente la forma en que se percibe y se sienten un espacio.

3) Deja tus Falsos Amigos

Hay demasiados de ellos en esta categoría, son las personas que están siempre tratando de sacar algo de ti, pero nunca comparten nada. Estas son las personas que se están siempre lamentando y son destructivas y que nunca tienen una palabra de amor o elogio para la otra persona. Estas son las personas que escuchas quejarse constantemente y culpar a otros por arruinar sus vidas o sus planes, pero nunca asumen la responsabilidad por ello. Mantente alejado de ellos este año, menos compañía no siempre es una mala cosa. Inténtalo.

4) Da algo Grande a los Niños. A diario


No importa si son los tuyos o si son hijos de alguien más. Lo que cuenta es sintonizar sus frecuencias y compartir con ellos algo bueno, algo que les encanta recibir de ti: tu atención y tu voluntad de jugar. Su capacidad de volver a recargarte e inyectar verdadera energía positiva libre de toxina es incomparable y su capacidad de dejarse ir es contagiosa. Contrae esta enfermedad lo antes posible.

5) Escucha

Empieza a escuchar más cuando alguien te está hablando. No entres sólo en una carrera por quien tiene las últimas noticias o ha descargado el último juguete más grandioso. Empieza por escuchar lo que a menudo no se llega a decir: el dolor, la rabia por algo, la necesidad de ayuda, la confusión sobre a dónde ir. Cuanto más te conviertes en una escucha activa a las necesidades reales de tus amigos, más tus amigos te devolverán energía, amor y apoyo que pudieras necesitar cuando estés en dificultades.

6) Sé un Cazatalentos

Busca las pequeñas flores, difíciles de encontrar ayúdalas a florecer. No, no tienes que ir buscándolas en la hierba. Estos te rodean bajo un disfraz humano. Estos son los pequeños héroes, los trabajadores apasionados y los inventores que están todos a tu alrededor. Ayuda a estas personas, dales consejos, comparte tus conocimientos y tus experiencias con ellos, y donde puedas, dales la oportunidad de hacer las cosas que les gusta más.

7) No te Culpes

Utiliza todos y cada oportunidad, así como cualquier error que hagas, para aprender algo valioso y avanzar. No te culpes a ti mismo cuando puedes aprender y pasar a la próxima oportunidad inmediatamente. Hacer que tú y otros se sientan culpables es sólo una enorme pérdida de tiempo. La vida es un parque de aprendizaje y cuando tomas cada instancia para encontrar lo que hay que cambiar y mejorar en ti mismo, obtienes el mayor impulso que la vida te puede facilitar.

8 ) No te des por vencido

Si en lo que has estado trabajando no llega a ser el éxito que habías esperado, no te dé por vencido. Tú puedes haberte equivocado en los ingredientes, o puede que se hayan cocinado demasiado poco, o puede que te hayas equivocado con la cantidad de agua. En todos los casos, si estás detrás de algo importante, algo que deseas mucho, no te rindas cuando tropiezas con la primera serie de obstáculos. Cambia de camino, pregunta a tus colegas, obtiene asesoramiento de la gente mayor, buscar soluciones alternativas, mira el éxito de los demás, intenta una y otra vez, pero busca llegar de una manera u otra a tu objetivo elegido. Que sea un hábito de vida.

9) Diviértete

Aprende a divertirte y hacer de ello un deporte serio. Esto va a ser uno de los más deseados conocimientos que puede tener un ser humano, y con el paso del tiempo, será cada vez más valioso. La era del consumismo y la felicidad generada por comprar más y más productos envasados está a punto de ver su caída. La siguiente parada es aprender a divertirse de verdad, no mediante salas de baile o viejos y estilizados cines y estadios repletos. La nueva diversión tiene en cuenta el intercambio y la realización de cosas con la gente que amas: tus amigos.

10) No te amoldes

Sé que esto suena un poco loco, pero al final realmente tienes necesidad de no amoldarte si deseas realizarte plenamente. Ve detrás de lo que te hace feliz, y sigue esa vía. Deja de hacer cosas que debes hacer, porque otros creen que deberías. Dejar de estar con personas con las que sientes que no perteneces. Dejar de vivir en un barrio que apesta si piensas seriamente en cómo cambiar tu vida. Sobre todo, dejar de pensar que yo tengo todas las soluciones y que no eres tan bueno como yo. Lo eres. Sólo tienes que dejar de escuchar a todos los juegos que ocurren a tu alrededor, donde no puedes jugar tus mejores jugadas. No luches contra el juego, cámbialo.